THE NEATBEATS: O EL IMPECABLE MERSEY BEAT NIPÓN
Desde 1997 llevan Míster Pan, Míster Lawdy, Míster Gully y Míster Mondo repartiendo alegría y diversión por medio mundo a ritmo de su twist and roll y rythm’n’beat contagioso. En su segunda actuación en Granada, el cuarteto de Osaka dejó claro por qué se les consideran los Beatles japoneses (perdón por la obviedad) y una de las mejores bandas del planeta en su género.
Bastaron cuatro temas para que los Neatbeats (“ritmos pulcros” o “impecables” a la traducción, elección de nombre para nada casual) se metieran en el bolsillo al personal que abarrotaba prácticamente la sala. Sin apenas despeinarse ni arrugar sus impolutos trajes, hicieron un recorrido por esos singles de factura perfecta editados por Majestic Sound Records. Con cortes como “Shake!”, “Sweet Cherry Pie”, “Global Twist”, o “Baby, That’s Rock and Roll” mostraron su virtuosismo y dominio de los diferentes estilos que les apasionan. Y todo ello con un sonido limpio y contundente, y con una cadencia a la que era imposible resistirse.
En poco más de una hora, nos hicieron sudar y bailar frenéticamente, cómplices de esa energía que saben transmitir desde el escenario, esta vez con guiños a España incluidos. Chapurrearon algo de español y nos regalaron una versión impagable de la mítica “Black is Black” de Los Bravos. Es cierto que algunos les pueden achacar poca originalidad, o cierta monotonía e inmovilismo en su amor incondicional por el Mersey Beat, pero…si eres perfecto en algo…¿qué falta hace cambiarlo? MAITE VERGARA