KOMODOR: BÁLSAMO DE GUITARRAS
Hora de retomar buenas costumbres o lo que es lo mismo, el regreso de los conciertos a las siete de la tarde en la granadina sala Planta baja y de la mano de Serpiente Negra. Esta claro que con rock todo va mejor y esa fue la propuesta para el primer domingo de concierto, los elegidos fueron la banda bretona “Komodor” todo un elógio al rock de los setenta de guitarras muy afiladas y sonido contundente, solo con ver su poderosa línea de amplificadores ya se podía hacer uno a la idea del tremendo cañón sonoro que nos esperaba. Así fue, todo un torrente de electricidad en forma de rock que marcó una época y además en todas sus variantes propias de la antepenúltima década del siglo veinte.
En Komodor están grupos como Cactus, Grand Funk Railroad, también el sonido más glam de Sweet, Slade o T Rex, incluso los Who de pelo más alargado. Esa amalgama de bandas y sonidos recubren a esta formación compuesta por muchachos jóvenes que dieron todo un recital de como tiene que ser una banda de rock de vieja escuela pero con sangre nueva.
Presentaron su primer disco de larga duración y también su Ep, con temas realmente buenos como “Heavy María” “1984” “Believe it” o la relacionada con el vudú “Mamacita” entre otras píldoras de hormigón en forma de canciones. La verdad es que no se le puede poner ningún pero a esta gente, en todo caso que el trabajo de voces que hacen se podría mejorar pero vamos que son chicos muy jóvenes y tienen tiempo de sobra para hacerlo.
En definitva, Komodor es una banda de esas que hacen rock que aniquila los males y las penas. Grupos así, los necesitamos en dosis diarias. PACO BURGOS