WEIRD OMEN: UNA INDEFINIBLE RAREZA MUSICAL
Oscuros, cavernosos, inclasificables o cautivadores son algunos de los adjetivos usados para describir a este original trío francés formado por Rémy Pablo (batería y voz), Sister Ray (guitarra y voz) y Fred Rollercoaster (saxo). Pero si alguna palabra define la actuación de los Omen este domingo sería, sin duda, apisonadora. Así, como una apisonadora, pasaron por el Planta para presentar su último trabajo, un LP homónimo publicado por Get Hip Recordings, que no dejó a nadie indiferente.
Porque, si alguien pensaba que no se podía hacer punk intenso y poderoso con un saxo en el combo, este tridente único en su especie vino a desmontar mitos. Después de incorporar nuevo guitarrista a la formación para este cuarto álbum, la psicodelia y el garage de sus comienzos han dado paso a temas más densos, con ese punto punk que tan bien les sienta.
Así lo disfrutamos en cortes como “Heartache” y “When I Get Bored”, claros exponentes del nuevo rumbo de la banda. Al pertubador viaje por su último trabajo nos llevaron a través de los sonidos penetrantes y turbios de un saxo barítono que hacía las veces de bajo en canciones como “Shake Shake”, “1250” y “Problem In Ur Brain”. Todo ello apoyado por ocasionales voces, igualmente oscuras e inquietantes.
Para dejarnos buen sabor de boca, cerraron con una personalísima versión de “Warsaw”, de Joy Division, cara B del 7 pulgadas que publicaron con Beast Records. Granada y otras diez ciudades españolas serán testigo de este vendaval de sonidos, explosivo y único. Buenos augurios para esta auténtica rareza musical. MAITE VERGARA