LORD FRIDAY THE 13TH: EL VIEJO, NUEVO PUNK
No, no fue cosa de mala suerte, sino todo lo contrario, el pasar otra buena tarde de domingo en el Planta de la mano de Serpiente Negra. En esta ocasión, quisieron desafiar al mal fario del horario vespertino (y de su propio nombre) esta formación tejana liderada por los hermanos Felix (voz) y Sloane (guitarra) Lenz, de gira por España con su extravagante e imprevisible show.
Extravagante e inquietante banda de trash-glam-punk que vino a Granada a presentar los temas que compondrán su inminente primer LP y que venía precedida de cierta expectación, alimentada por muy buenas críticas en su Austin natal. Con una gran presencia escénica y una energía envidiable, los Lenz nos fueron introduciendo en ese imaginario tan personal con el que reinterpretan su punk primigenio, heredero de leyendas como The New York Dolls, Patty Smith o Iggy Pop.
No llegaron a la veintena los cortes de su setlist, que iniciaron con “Murder Music” y cuya sección principal incluyó los singles del EP Irrational Anthem que compusieron y autopublicaron en 2021 en Irlanda. Hablamos de canciones oscuras que rezuman amor al género como “Bigots Beware”, “Patent Leather”, “Silver Juice” y “St. Judy”. Tampoco faltaron singles ya reconocibles de la banda como “Larger than Life” y “Wallace & Vomit”, con esa clara referencia a la franquicia británica de animación en volumen.
Es más que evidente que los de Austin disfrutan en el escenario y que esta gira está siendo un punto de inflexión en su trayectoria musical. Desde luego, allá donde van, Lord Friday the 13th no dejan a nadie indiferente con las versiones en directo de sus trabajos hasta el momento. La mejor de las suertes de cara a la publicación de su álbum de debut y posterior tour norteamericano.MAITE VERGARA