LES LULLIES: O EL PUNK COMO ELECCIÓN
¡Por fin el cuarteto de Montpellier en Granada! Ya había ganas de verlos sobre las tablas de un Planta a rebosar después de sus extenuantes giras europeas y americanas del 2016 y 2019. Y no defraudaron a la hora de hacer aquello que les apasiona: derrochar energía y buen rollo punk en 45 minutos frenéticos.
Da igual que su repertorio incluyera temas en inglés de su primer trabajo homónimo, o temas en francés de su último LP, Mauvaise Foi (Slovenly Recordings, 2023), porque Les Lullies hablan ese idioma universal del punk rock directo, honesto y bien hecho. Un género que no a todo el mundo le llega pero que, sin duda, ellos consiguen que nos haga vibrar con descargas en vivo de esta potencia e intensidad.
A pesar de un arranque algo accidentado por problemas técnicos, la banda francesa demostró por qué los respetan en la escena musical y por qué contaron con ellos en el Funtastic Dracula Carnival, Hipsville o el Cosmic Trip, entre otros. A su savoir faire hay que añadir esa combinación de actitud y sonido crudo que consiguieron poner al público patas arriba, exaltado casi desde el principio de su actuación.
Referencias aparte al existencialismo de Sartre en el título de su último álbum, Les Lullies apuestan por un punk rock nada artificioso, modesto y sin grandes pretensiones. Aunque quizás querer divertir y divertirse en el proceso sea una de las mayores aspiraciones que se pueden tener en estos tiempos convulsos. Sólo por eso (que no es poco), gracias, suerte, ¡y que nos veamos en muchos escenarios! MAITE VERGARA