DRUID FLUIDS: EL FLUIR DEL TEMPO Y DEL TIEMPO
Jamie Andrew es un tipo que rebosa talento, sensibilidad y generosidad. Así lo demostró durante nuestra entrevista el líder de la banda australiana Druid Fluids, que presentaba en Granada su único trabajo hasta la fecha, el más que estimulante “Then, Now, Again and Again” (2023). Un disco catalogado como “psicodélico”, pero que es mucho más… y que se transforma en otra cosa sobre el escenario.
A pesar de ser un álbum escrito, grabado e interpretado casi en su totalidad por su joven frontman, Andrew quiso ceder el protagonismo al gran grupo de músicos que le acompañan y “le ayudan” (en sus propias palabras) a que ese catálogo de diez canciones cobren vida en directo. Un directo sorprendente, intenso y lleno de referencias pop y rock en un continuo fluir de sonidos, tempos y mensajes existenciales.
No en vano, el concepto de “Then, Now, Again and Again” es lo efímero de nuestra existencia. Cada tema es una pequeña cápsula del tiempo, una fotografía sonora de un momento fugaz en la vida de su compositor desde los 16 años hasta ahora. Cada canción tiene una voz distinta que remite a la persona que fue y que no quiere ser olvidada. Dicha sensibilidad musical y narrativa es patente desde su intro, con “Flutter By”, o en temas como “Sour’s Happy Fantasy”,fundido magistralmente con “Jazzy”.
Pero si hubiera que escoger un corte que resumiera su estilo, sus influencias (Lennon, Pink Floyd, Madchester y tantas más) y lo que pueden hacer en directo, ése sería sin duda “Into Me I See”. Pura esencia de Druid Fluids encontrando su voz y siendo fieles a su mantra: que fluyan los sentimientos sin encorsetadas etiquetas ni restricciones artísticas. Toda una experiencia que estamos deseando repetir. MAITE VERGARA.