ET EXPLORE ME: DESCUBRIENDO OTRAS DIMENSIONES
Tarde de domingo para explorar y descubrir dimensiones sonoras a ratos oscuras, a ratos bailables, y siempre fantásticamente caóticas de la mano de este interesante trío holandés. Tras la gran acogida que tuvieron en su primera incursión por tierras españolas, E.T. Explore Me se pasaron por el Planta para ponerlo patas arriba con su inclasificable propuesta, llena de fuzz garagero, punk psicodélico y muuuuucha energía sobre y bajo las tablas.
Con el pretexto de presentar “Drug Me” (Voodoo Rhythm, 2024), su último trabajo hasta la fecha, los de Haarlem asaltaron el escenario y tomaron al público como rehén desde los primeros acordes electrónicos de “Boots”. A partir de ahí, no hubo escapatoria posible de este trance psicótico que, efectivamente, incluyó cortes representativos de este segundo LP como “President”,”Radiate” o “Ark”
“Shine” (Voodoo Rhythm, 2019) también estuvo presente con su tema homónimo y con una sucesión de cortes que iban desatando cada vez más a la banda, en comunión evidente con los allí presentes. “Dig Me Baby”, “Soulbleed” y “Let Me In” demostraron el talento hipnótico de las capas de efectos a la guitarra Washburn, el sintetizador y las voces casi paranormales de un Joost Varkevisser en estado de gracia.
“Drug Me“ anticipó entonces lo inevitable: la locura colectiva de los que interactuamos con la banda (y tocamos, literalmente, las teclas) durante su “Organ Fuzz”, una orgía de garage psicodélico industrial. Sintetizador en ristre, o directamente por los suelos, Joost nos hizo partícipes de ese viaje musical para el que todas las etiquetas se quedan cortas. Atrévete a adentrarte en su demencial aventura la próxima vez que nos regalen su visita. MAITE VERGARA.